El sector de la energía eólica ha dado un gran paso hacia la igualdad de género con la incorporación cada vez mayor de mujeres en trabajos donde predominaba el género masculino. Según un estudio reciente, el número de mujeres en el sector de la energía eólica ha aumentado en un 25% en los últimos cinco años, y se espera que esa tendencia continúe en el futuro.
Este cambio se debe en gran parte a una mayor conciencia sobre la importancia de la igualdad de género en el lugar de trabajo y a esfuerzos para romper los estereotipos de género en el sector. Muchas empresas en el sector de la energía eólica han implementado políticas y programas de diversidad e inclusión, y han hecho un esfuerzo consciente para contratar a más mujeres para trabajos tradicionalmente masculinos.
Además, las mujeres también están siendo apoyadas para desarrollar las habilidades necesarias para estos trabajos. Esto incluye programas de formación y desarrollo de carrera específicos para mujeres, así como mentores y líderes femeninos en el sector.
La incorporación de las mujeres además de contribuir a la igualdad de género en el lugar de trabajo, también mejoran la diversidad de perspectivas y el desempeño en el sector y estamos orgullosos de poder decir que en los últimos meses se han incorporado dos técnicas de mantenimiento a nuestro equipo.
En conclusión, el sector de la energía eólica está dando pasos significativos y se espera que esta tendencia continúe en el futuro, lo cual es un gran paso hacia la igualdad de género en el lugar de trabajo.

