Experiencia en operaciones y mantenimiento de eólicos

Trabajar con las principales empresas del sector hace que tengamos conocimiento de una gran variedad de tecnologías del mercado, lo cual nos ayuda a aumentar la vida útil de las turbinas, consiguiendo la máxima satisfacción de nuestros clientes.

ISO45001ISO9001ISO14001

En Huso nos encargamos del mantenimiento y operaciones de eólicos para alargar la vida útil de las máquinas realizando el retrofit cuando sea necesario así como las inspecciones y auditorías necesarias

Soluciones full-service. Eficiencia garantizada.

En Huso contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y cualificadas capaces de realizar un servicio completo en cualquier parque eólico del mundo. Ofrecemos soluciones personalizadas que cubren desde el montaje de parques eólicos hasta su mantenimiento y correctivos cuando sea necesario. Nuestra promesa es la optimización en la generación de la energía minimizando los costes.

Operación y mantenimiento:

Mtt.preventivo, correctivo y predictivo | Modificaciones de diseño | Inspecciones reglamentarias | Supervisiones de trabajos y auditorias 

Mantenimiento preventivo y predictivo, pequeño correctivo y trabajos up-tower

Ofrecemos soluciones personalizadas que cubren desde el mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo, hasta la realización de grandes correctivos. Además nos encargamos de la gestión de todos los repuestos necesarios. Nuestra promesa es la optimización en la generación de energía minimizando los costes.

Mantenimiento preventivo

Basándonos en nuestro know-how, asesoramos a nuestros clientes para adaptar la gama de mantenimiento al envejecimiento de la máquina, lo que implica la disminución de averías.

Mantenimiento predictivo

Mediante una monitorización a través de diferentes técnicas como termografía infrarroja, monitoreo acústico o análisis de vibraciones conseguimos una reducción en costes operativos, menor tiempo de inactividad y mejora del rendimiento.

Pequeño correctivo

El pequeño correctivo se realiza en caso de averías o fallos de turbinas, por lo que priorizamos la realización de estos trabajos.

Trabajos tower-up

En Huso realizamos trabajos tower-up, como cambio de rodamientos del generador o multiplicadora.

Modificaciones de diseño ahorro y productividad

El término modificación de diseño, también conocido como retrofit, hace referencia a las modificaciones realizadas en los aerogeneradores para corregir deficiencias o realizar mejoras en las prestaciones en cuanto a rendimiento. Este proceso no es algo realizado de manera puntual, si no que requiere un seguimiento para detectar posibles mejoras.

Los aspectos claves del retrofit consisten en mejorar la operación y la seguridad de los aerogeneradores, con la consecuente prolongación de su vida útil.

parque eólico

Inspecciones reglamentarias

Líder global en el O&M del sector eólico.

Diecisiete años de experiencia reduciendo riesgos nos permiten anticiparnos a los problemas extendiendo la vida útil de los parques eólicos. Nuestros ingenieros e ingenieras altamente cualificados en el sector de la energía eólica están preparados y preparadas para ofrecer una gama completa de servicios de inspección para turbinas eólicas. Este trabajo puede ser llevado a cabo en cualquier momento del proceso de creación del parque eólico. Todas nuestras inspecciones se realizan de manera exhaustiva y permite reducir y actuar de manera inmediata ante cualquier contratiempo además de proporcionar información sobre la condición de los aerogeneradores y activos y el desempeño de mantenimientos y reparaciones.

Según el tipo de inspección las podemos clasificar en:

Evaluación

Nos aseguramos del estado de los componentes para poder saber dónde y cuándo realizar las acciones pertinentes.

Seguimiento contractual

Identificación de fallos.

Extensión de vida

Comprobar que el estado de los aerogeneradores es correcto hasta la próxima inspección.

Estado general de los aerogeneradores

Comprobar el estado del mantenedor y asegurarse de que este hace su trabajo de manera eficiente y con la calidad adecuada.

Supervisión de trabajo y auditorías acompañamiento durante la vida útil del parque eólico

En Huso consideramos imprescindible mantener en buen estado las turbinas eólicas y por ello realizamos supervisiones periódicas, para conocer el estado de estas desde el inicio hasta la finalización del proyecto. El objetivo es evaluar el estado de los aerogeneradores y comprobar la adecuación de las tareas de mantenimiento que se hayan ido realizando.

Bajo la norma ISO 9001 llevamos a cabo nuestra actuación y definimos criterios de gestión de la calidad, mejora continua y satisfacción del cliente/a. Buscamos, en todo momento, ser transparentes, responsables y respetuosos y respetuosas con todas las partes implicadas en el proceso.  La política de calidad que rige Huso es la misma que se le exige a proveedores y subcontratistas.

Uniones atornilladas:

A lo largo de la vida útil de un aerogenerador hay diferentes puntos críticos a controlar, uno de ellos son las uniones atornilladas.
En Huso realizamos una primera inspección para verificar el estado de las uniones atornilladas tras la cual se realiza el cambio de tornillería si fuera necesario. Aportamos los repuestos si el cliente o clienta lo requiere.