Especialistas en grandes correctivos y trabajos especiales

Trabajamos para mejorar la calidad de nuestros servicios a través de la innovación en sistemas productivos.

ISO45001ISO9001ISO14001

Gestión integral de siniestros

Entendemos por siniestros: máquinas quemadas, rotores desequilibrados, bastidores fisurados y tramos dañados entre otros. Somos capaces de inspeccionar, desmontar, montar y poner en marcha, si se dispone de componentes, en tiempo récord.

En Huso somos especialistas en la gestión de siniestros. Para el desmontaje de una máquina siniestrada, es fundamental hacer un estudio del estado de la máquina y en base a él, desarrollamos el procedimiento de trabajo y planificamos toda la logística, transportes especiales y la gestión de residuos. La seguridad y salud de nuestro equipo es el pilar  fundamental durante todo el proceso como también lo es el respeto por el medio ambiente.

Sustitución grandes correctivos:

Multiplicadora | Generador | Caballete | Palas | Rodamientos de palas

Montaje y desmontaje de grandes componentes en taller

En Huso disponemos de unas amplias instalaciones con puente grúa, entre otros equipos de trabajo, donde habitualmente hacemos ensamblajes y desensamblajes de componentes: sustitución de bastidores, sustitución de carcasas, ensamblajes de caballetes…

Sustitución de grandes componentes

Contamos con equipos líderes en la realización de grandes correctivos en diversas tecnologías. Realizamos cambio de multiplicadora, generador, caballete, palas y rodamiento de palas.
Previo al correctivo, viajamos al emplazamiento y analizamos si el terreno es adecuado para los medios a utilizar o si por el contrario es necesario realizar acciones para adecuarlo y poder llevar a cabo el trabajo de forma segura.

Inspección y reparación de palas

Las palas eólicas están expuestas durante su vida útil a averías e incidencias que afectan a su correcto funcionamiento. Es clave llevar tareas de mantenimiento e inspección periódica para detectar incidencias de cualquier tipo.

Disponemos de un equipo de técnicos especialistas en composites dispuestos a solucionar todos los problemas relacionados con la reparación de palas y de esta forma evitar pérdidas en la producción del aerogenerador, e impedir que la fatiga y desgaste de las hélices ocasionen problemas mayores.

Mediante la implementación de nuestros equipos de imagen, grabación y fotografía se realiza la inspección de las palas para, posteriormente, generar un informe exhaustivo, con el que nuestra oficina técnica desarrolle un plan eficiente para optimizar recursos y minimizar siniestros.

Procedimiento:

Inspección de palas | Informe exhaustivo de la inspección | Técnicas de reparación