Skip to main content
buscar

Motor de crecimiento

En los últimos años, el sector de la energía eólica ha experimentado un crecimiento sustancial reduciendo la emisión de 29 millones de toneladas de CO2.

En el 2020 el sector eólico supuso un 0,30% del PIB en España con 3.106,4 millones de euros empleando a más de 27.600 profesionales.

En el territorio español se encuentran instalados 1.260 parques eólicos lo que suma un total de 27.446 MW y equivale al 25% de la potencia total instalada en el sistema energético español

Retos y desafíos

La energía eólica se presenta como uno de los pilares fundamentales en la Transición Energética ofreciendo una gran capacidad de crecimiento e innovación.

Juan Virgilio Márquez, Director General de la AEE destaca que uno de los retos principales en el 2022 para el sector eólico es la evolución del diseño de las subastas para enfocarlas hacia el valor que proporcionan las tecnologías y no al precio.

Otro desafío marcado es mantener el ritmo anual de instalación de parques eólicos requerido por el Plan Nacional de Energía y Clima 2030.

Por último el mayor reto se encuentra en el lanzamiento de los primeros parques híbridos y el planteamiento de las bases sobre H2 Renovable.

Crecimiento de Huso

Huso lleva más de 15 años siendo líderes en la instalación y puesta en marcha, operación y mantenimiento, grandes correctivos y logística de parques eólicos. La empresa ofrece un servicio flexible, cost-effective y con un nivel de digitalización avanzado ofreciendo un diagnóstico rápido y una impecable puesta en marcha.

Su profesionalidad y experiencia les ha llevado a trabajar con las empresas más relevantes en el sector de las renovables y recientemente se le ha asignado por parte de Enel, el mantenimiento de 464 aerogeneradores durante tres años.

En lo que va de año, la empresa ha experimentado un crecimiento de un 33% en cuanto a trabajadores contratados y de un 20% con respecto a la facturación anual.