Creamos valor a largo plazo

En Huso apostamos por la generación de valor a largo plazo para todos los grupos de interés con los que está comprometida, con el objetivo de contribuir al avance de la sociedad por el camino del desarrollo sostenible.

Nuestra responsabilidad y valores

En Huso estamos comprometidos con la excelencia en la proyección, desarrollo y ejecución de todos sus trabajos. Nuestra actuación, que cumple con la norma ISO 9001, se define bajo criterios de gestión de la calidad, mejora continua y satisfacción del cliente, y busca ser en todo momento transparente, responsable y respetuosa con todas las partes interesadas. En Huso consideramos importante para el buen desarrollo de las actividades y servicios la aportación de proveedores y subcontratistas, y por ello exigimos el cumplimiento de la política de calidad en la misma medida que la propia empresa.

Protocolo de acoso

Nuestro protocolo tiene como objeto definir unas pautas que nos permitan identificar una situación de acoso, ya sea moral, sexual o por razón de sexo, con el fin de solventar una situación discriminatoria, procurando, en todo momento, garantizar los derechos de las víctimas.

Política de empresa

y medioambiental

Apostamos por la generación de valor a largo plazo para todos los grupos de interés con los que está comprometida, con el objetivo de contribuir en el avance de la sociedad por el camino del desarrollo sostenible. Asimismo, abogamos por la excelencia medioambiental como valor fundamental de su cultura empresarial. Por ello, realizamos nuestras actividades de manera respetuosa con el medio ambiente.

Nuestras acciones
  • Desarrollo de políticas que protejan el medio ambiente
  • Establecimiento de políticas de gestión que reporten la medida del impacto de sus actuaciones, de forma que la empresa pueda ver su evolución
  • Conocimiento de la comunidad que rodea a cada actuación. Tanto la opinión como la aceptación de las comunidades en las que trabaja son fundamentales para la empresa
  • Comunicación de los resultados de forma transparente y clara
  • Cumplimiento de la norma ISO 14001

Seguridad y salud

en el trabajo

En Huso trabajamos con el objetivo de minimizar el riesgo de siniestro laboral en las áreas de actividad en las que operamos.

Establecemos políticas para eliminar los accidentes laborales y mejorar continuamente la seguridad. Estas políticas han sido diseñadas teniendo en cuenta la aportación del equipo humano, fruto de su responsabilidad, experiencia y sentido común. Estamos certificados en base a la ISO 4500.

Los procesos de trabajo están definidos salvaguardando en primer lugar la seguridad de la plantilla y la de todos los integrantes del grupo de trabajo, la seguridad de terceros que colaboran en dichos procesos y la de las comunidades para las se trabaja. En Huso exigimos también a proveedores y subcontratistas el mismo nivel de responsabilidad y seguridad.

Este conjunto de acciones hace que el índice de accidentes de la empresa sea de los más bajos del sector. Actualmente, se sitúa muy por debajo de la media y es prácticamente nulo en accidentes con baja.

Además, garantizamos la seguridad en el trabajo mediante el uso de tecnologías innovadoras y la continua formación de los trabajadores y trabajadoras. Nuestra misión es crear valor, asegurando la sostenibilidad económica, social y medioambiental y atendiendo al mismo tiempo a los intereses de nuestros clientes, empleados, empleadas y colaboradores.

Código de conducta

y código ético

La misión de Huso supone la creación de valor a través de la prestación de nuestros servicios, asegurando la sostenibilidad económica, social y ambiental y atendiendo a las necesidades de nuestros grupos de interés.

Queremos involucrar a todos nuestros proveedores y subcontratistas en el cumplimiento de los principios de la responsabilidad social y en la mejora continua de nuestro Sistema Integrado de Gestión conforme a los requisitos de las normas ISO 9001, ISO 14001 y las especificaciones ISO 4500 e IQNET SR10.